miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Tiene rival Ava Gardner?

Continuando con esta pequeña serie de parecidos razonables: Thomas Gibson - Keanu Reeves, Gene Tierney - Ana Rujas y Matthew Gray Gubler - Orlando Bloom, alguien me recordó la belleza sin igual de Ava Gardner. Y es indudable que encontrar a alguien con un rostro y cuerpo tan perfectos como los de la llamada "el animal más bello del mundo" resulta muy complicado.

Aún así, me vino un flashazo, y recordé una película donde aparecía una actriz muy joven, la mexicana María Félix, conocida popularmente como "La Doña". La dificultad es que no sé qué película era para obtener alguna imagen de ella, y también que cuando se parecía a Ava Gardner era en movimiento, no en una foto.

Asi que esto es lo más que he podido hacer, buscarlas en otras películas, con la cara ladeada y de frente. Obsérvese la piel tan parecida que tienen, la forma del óvalo de la cara, hasta con esa minúscula rayita tan característica de la barbilla de Ava, las orejas, la rectitud de la nariz, los grandes y bonitos ojos, las arqueadas cejas, los voluptuosos labios, los marcados pómulos, la frente despejada y con similitudes en la forma del nacimiento del pelo, la esbeltez del cuello, y la sensualidad de sus cuerpos (aunque aquí no se pueda apreciar).

El resto, que juzgue el lector, y si encuentra otra que se asemeje más, que me lo haga saber. De momento, contemplemos la belleza porque sí, como disfrute de los sentidos.
Como decía Oscar Wilde en "El retrato de Dorian Gray": "Para mí la Belleza es la maravilla de las maravillas. Únicamente la gente limitada no juzga por las apariencias".



NOTA posterior: Acabo de darme cuenta de que Cyd Charisse y Ava, ambas con el pelo corto, también podrían tener un parecido.

26 comentarios:

  1. Genial... aun que me parece mas sorprendente Maria Felix.

    ResponderEliminar
  2. Sería, creo yo, más probable afirmar que Ava se parece a María Félix, dado que María tuvo el lujo de decirle que no a Hollywood y cuando allá hicieron un cover de una película de ella no tuvo el mismo impacto, el mismo escritor de Doña Bárbara le envió a María un libro con una nota al margen indicándole que ella era la protagonizta de su novela. Por lo demás, interesante el artículo, aunque no me parece muy bien el nombrar a alguien "el animal más bello del mundo", sería interesante que también dijeras el quién le puso el mote y por qué; pero prefiero quedarme con María Bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JG, lo primero gracias por pasarte a comentar. Efectivamente, sólo por razones de edad, sería Ava quien se parecería a María Félix, pues ésta nació en 1914 y Ava en 1922.
      Estupenda anécdota la que cuentas sobre Hollywood :).
      En realidad estos pequeños "parecidos razonables" no pretenden ser tesinas de cine ni biografías, podría ir perfectamente la foto sin ningún texto. Quien quiera saber quién le puso el "animal más bello del mundo" que mire en San Google.
      A mí también me gusta mucho la preciosa canción María Bonita que le dedicó su marido Agustín Lara. En cualquier caso, una mujer no sólo de belleza de rompe y rasga, sino con una grandísima personalidad. En esto creo que también se parecían, en romper moldes y hacer de su capa un sayo; ambas absolutamente sui generis.

      Saludos.

      Eliminar
  3. NINGUNA DE LAS DOS, LA MUJER QUE EN REALIDAD FUE LA MAS BELLA DEL MUNDO FUE ELIZABETH TAYLOR Y PRISCILA PRESLEY, AUNQUE ESTA ULTIMA TUVO MUCHAS CIRUGIAS.
    LUEGO PONDRIA A VIVIEN LEIGH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos se han hecho los colores. Nadie niega que Elizabeth Taylor y Vivien Leigh sean bellas, además ambas británicas y con talento, pero esto es solamente un parecido razonable, no un ranking de la actriz más guapa del mundo (Priscila Presley no la cuento como actriz).
      Saludos.

      Eliminar
    2. Las cirugías no cuentan porque hablamos de una belleza falsa, María Félix era bella NATURAL, jamás se hizo alguna cirugía, y le gana en belleza a la tal Liz Taylor, además María tenía una personalidad mas imponente, magnética, nunca fué objeto de ningún hombre ni andaba haciendo papelitos como la tal Liz, lo siento pero María es mil veces mas bella

      Eliminar
    3. Lo siento anónimo pero te equivocas, Liz Taylor jamás se hizo cirugías, al menos en toda su época dorada en Hollywood, se ve que es la misma desde que protagonizaba pelis infantiles. y tampoco fue objeto de ningún hombre, puesto que era ella la que solía ligárselos a todos, y no en vano creo que tiene 7 y 8 matrimonios a sus espaldas. En ese aspecto tanto María como Liz fueron bastante independientes. Otra cuestión es tu gusto personal de que María es más guapa, totalmente respetable :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues claro que tiene rival, Lola Gaos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda María Feliz fue en su momento mas bella y con una personalidad mas impactante. Y efectivamente fueron muy parecidas hablando fisicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Félix fue un referente y un ídolo de masas en el mundo español y latinoamericano, de fama distinta a lo que es una estrella del star system americano del Hollywood dorado, pero igualmente grande y guapísima. Gracias por pasarte por aquí. Saludos.

      Eliminar
    2. Para mi gusto el animal más bello del mundo es la señora a la que le adjudicaron ese calificativo, o sea, Ava, sin duda. Maria Felix, en cualquier caso, no tenía nada que envidiar a Ava, eso lo reconozco, no hay más que ver "El peñón de las ánimas". En cuanto a Liz era una belleza más almibarada, menos salvaje. Yo propongo un bellezón de aquí: Charo Lopez. Este pedazo de señora siempre me ha recordado a Ava y a Maria. ¡que tres! y eso que soy mujer y hetero, pero la belleza es la belleza y a mi estas señoras me matan de envidia cochina.

      Eliminar
    3. Sin duda Charo López va en la línea de Ava y María, por su indiscutible belleza, deja boquiabierto-a, es desmpampanante, su talento y gran personalidad; siempre que la escucho en alguna entrevista me encanta, es alguien muy especial.
      Jajaja menos mal que no soy envidiosa, sino este post me habría matado hace tiempo :)
      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  6. Me parece que tanto Ava como María eran bellísimas pero en mi gusto particular es mucho más bella Elizabeth Taylor, he visto fotografías suyas que me cortan la respiración. En cuanto al parecido físico de Ava y María, sí se parecen ya que sus rasgos son muy similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué duda cabe que "Cleopatra" era un bellezón, lo que pasa que aún no he sabido sacarle parecido con nadie. Gracias por venir a comentar. Saludos.

      Eliminar
  7. Entran también en esta liga Katy Jurado, con esos ojazos, cejas y pestañas que deslumbraron a Hollywood y Elsa Aguirre, a mi parecer más guapa y sin la arrogancia que caracterizó siempre a María Félix. Según he leído, Elsa causaba envidia en la Doña. Me gustó la comparación, muchas gracias por compartirla, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy Jurado tenía un gran carisma, era única, y ciertamente unos ojos asombrosos, pero a mi entender en conjunto era menos agraciada que la Doña. Muy curioso el apunte de Elsa Aguirre, una belleza sorprendente, y por lo que veo, afortunadamente, viva.
      Gracias por tu aportación.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. MARIA FELIZ Y AVA GARDNER PARECIAN MEDIA TRAVESTIS POR EL ROSTRO Y NO ERAN SEXYS COMO MARILIN MONROE POR EJEMPLO, ESA SONRISA ES UNICA Y SU ENORME SENSUALIDAD, HAY QUE ADMITIRLO, FUERA DE LO ESCANDALOSA Y MEDIOCRE QUE PUDIERA SER COMO MUJER Y ACTRIZ.

    ResponderEliminar
  9. LIZ TAYLOR, muy bella, quiénes son Elsa Guirre y katy Jurado? En mi vida las he escuchado pero en fin. Maria felix tenia los labios muy finos no como los de una mujer que irradia sensualidad. Creo que en mejico la unica belleza es Veronica Castro con esos ojazos y el cabello.

    ResponderEliminar
  10. LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO ES ORNELLA MUTTI, MUY SENSUAL,SU ROSTRO SE ASEMEJA AL DE UN TIGRE. TIENE UNOS BELLISIMOS OJOS MISTERIOSOS Y ATIGRADOS.

    ResponderEliminar
  11. MUY DE ACUERDO , ORNELLA MUTTI, SU ROSTRO ES BELLISIMO. TAMBIEN ME PARECE LA MAS SENSUAL CON SU CARA DE NIÑA MUJER.WOOOW.

    ResponderEliminar
  12. Maria Felix la mujer mas bella de la historia
    Ava Gardner el animal mas bello del mundo
    Rita Hayworth el simbolo sexual que mas impacto al mundo


    quien chingados es Elizabeth Taylor y MArilyn monroe a un lado de Maria,Ava y Rita Hayworth si eran tan bellas como unas diosas paganas

    Jane Russell, Audrey Hepburn, Bette Davis tambien eran bellas como muñecas de porcelana

    ResponderEliminar
  13. María Féliz es la mujer más bella que ha existido... ni Ava, ni Liz se comparan a ella

    ResponderEliminar
  14. No pasa nada con María Féliz,mucha publicidad le dan,claro que reflejaba elegancia y atractivo;pero no tenía sensualidad y poca sexualidad,si también veía fotos de Ornella la italiana y es muy sensual.Pero Liz y Marilyn bellezas especiales y punto.Ah y la Hayworth no tenía buen cuerpo.

    ResponderEliminar
  15. Saludos,estuve leyendo sus comentarios, yo tengo aun a mi madre de 93 años y lucida y me hablaba y aun de todas las artistas e cine de esa epoca los años 40,50,60. para ella los ojos mas bellos en color son de liz taylor violetas. la belleza de ava garner indiscutible,pero la revolucionaria y sin tanto maquillaje que rompio los esquemas de belleza, personalidad, independencia y esos ojos de fuego impactantes a quien mirara fue y sera Maria Felix. filmo 48 peliculas y no se sometio al cine norteamericano.

    ResponderEliminar
  16. Indiscutiblemente así es, no hay ni habrá otra como María Felix ... por mucho la más bella de todas !!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...