viernes, 9 de agosto de 2013

Adiós a los dolores menstruales

He esperado seis meses para escribir esta entrada, pues no quería pensar que la mejoría podía deberse a cualquier otro factor. Yo era el "conejillo de indias", y puesto que ha dado resultado positivo, creo que los bienes que se descubren referentes a la SALUD, deben ser compartidos con la Humanidad, sobre todo cuando la vida de muchas mujeres se ve totalmente alterada por este tipo de molestias.

Mujer sufriendo dolores reglosos

No voy a contar el calvario por el que he pasado durante mucho tiempo, tan sólo comentar que ya son 6 ciclos sin ningún dolor, cuando ha habido muchos en que literalmente no podía salir de la cama, otros en que he tenido que ir a urgencias porque aunque la regla había desaparecido se perpetuaban los agudos dolores, otros en que los padecimientos insoportables y continuados duraban 22 días, antes, durante y después, únicamente aguantando a base de ibuprofenos cada 6h, y de mala manera, hecha una piltrafa. Todo este tipo de síntomas acaban por minar la salud física y emocional, sin apenas 15 días de respiro porque la "dama de rojo" viene otra vez de visita, y no sólo a tomar el té, sino a destrozarte la casa.

Estaba ya cansada de probar todo tipo de calmantes, algunos como el Ibuprofeno 600 mg. paliaban en algo los efectos de esta grave dismenorrea, pero otros no hacían literalmente nada, así que las personas que no podemos por otros motivos echar mano de los "milagros" hormonales (píldora, parches, etc) estábamos condenadas a arrastrarnos por las consultas ginecológicas pidiendo un remedio, sin ninguna respuesta que no fuera: "sólo hay calmantes".
Inclusive me prescribieron Buscapina Compositum para alternar cada esas 6h. entre Ibuprofeno e Ibuprofeno en que no aguantaba el dolor, con tan mala suerte de que casi la palmo porque la dichosa buscapina me provocó una reacción alérgica brutal, un shock anafiláctico que si no es porque me fui corriendo de inmediato a La Paz, no estaría ahora escribiendo estas líneas.

Venga pruebas y pruebas ginecológicas (hasta ecografías en 3D) y el resultado siempre era el mismo: "estás bien, no tienes nada". ¿Nada? pero si me estoy muriendo por los caminos, y llevo así 12 años.
Además del sufrimiento, que sólo entenderá quienes lo hayan pasado, sin posibilidad de realizar planes o comprometerme a actos sociales o de cualquier índole.

Cápsulas de Aceite de Onagra de Arkocaps
Cápsulas de Aceite de Onagra de Arkocaps
Pues nada, una vez más, la Red es la que me proporciona la solución. Hablando con una conocida de Internet, me comenta que existen las cápsulas de ACEITE DE ONAGRA, que se venden en parafarmacias y herbolarios, sin ningún efecto secundario, y que fue mano de santo para una amiga suya.

Decidí comprarlo en la farmacia, en concreto una cajita de la marca Arkocaps (me resbala dar publicidad a la marca) de 100 grageas. Son como perlas de color amarillo transparente, se toma una por la mañana y otra por la noche, y se terminó todo el infierno. Ni un dolor, ni una molestia, ni siquiera los típicos bajones anímicos. Nada de nada, vuelta a los tiempos de adolescente, como mucho un gelocatil el primer día y tirando milla. ¡Por fin vida normal!.

Tallo de Oenothera biennis con flores
Tallo de Oenothera biennis
Planta de la mujer
La Oenothera biennis u onagra común, es una especie botánica de planta herbácea bienal de 0,5 a 1 m de altura, perteneciente a la familia de las onagráceas y una planta de jardín muy popular, nativa de Norteamérica, ciertas partes de Europa y Asia. Sus flores amarillo pálido se abren durante la tarde, de ahí su denominación de "onagra vespertina".
Las semillas de la onagra común contienen ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial raro. El aceite de dichas semillas, se utiliza para reducir los dolores del síndrome premenstrual.
Fuente Wikipedia


 
Perlas de Aceite de Onagra
Perlas de Aceite de Onagra
No entiendo por qué l@s ginecólog@s no saben de la existencia de este producto (¿o lo saben y no lo quieren decir?). No es arremeter contra la profesión médica, es que siendo un mal tan generalizado y que muchas mujeres se ven afectadas de manera terrible por esto que la mayoría de la sociedad suele restarle importancia, y encima medio burlarse, me parece sumamente importante conocer no sólo lo que proporciona la química de laboratorios, sino soluciones "naturales" alternativas y efectivas, como ocurre en China, que los doctores combinan productos de medicina occidental con hierbas beneficiosas ancestrales.

Una vez estabilizado el tema, y de forma fortuita, lo he consultado con otras dos amigas y a ellas también les calmó muchísimo. ¿Casualidad? lo dudo.

Prospecto de Arkocaps
Prospecto (pulsar para agrandar)
Voy a dejar escaneado el prospecto para que se vea su composición, que no tiene ninguna contraindicación, y que las mujeres que lleguen al estado de desesperación y "desahucio" en que he me visto inmersa ("chica, tómate calmantes o la píldora"), sin poder tener una vida, y lean esto, decidan si lo prueban. Puede hacer mucho bien y tiene efectos beneficiosos para la piel o para la salud del corazón. Como no pretendo intromisión de ningún tipo, que lo consulten con su médico para que se queden tranquilas.

Lo que cuento aquí es una experiencia personal. Espero que nadie se sienta atacado, pero que comprendan que una persona no puede malvivir tantos años y tener una calidad de vida tan nefasta pudiendo solventarlo de una forma tan aparentemente simple. No sé si algún día dejará de hacer efecto, pero de momento estoy feliz porque sé que llegada la fecha, ni premenstruación terrorífica, ni menstruación dolorosa, ni postmenstruación chunga, y encima sin tener que tomar ningún calmante.

Ojalá me dejen muchas mujeres algún día comentarios positivos en este post diciendo que les ha ayudado. Hay que ser constantes y no pensar que funciona el primer día, pero a mí el primer mes ya me hizo efecto. Supongo que dependerá de cada persona, pero es una puerta a la ESPERANZA.

Edit 14/08/2013: Añado este comentario a raiz de una pregunta que me ha hecho una chica, referente a cómo tomarlo, cuánto y durante cuánto tiempo. Como ya he comentado, en mi caso ha bastado con una perla por la mañana y otra por la noche con un vasito de agua. Respecto a durante cuánto tiempo, para siempre, en la actualidad llevo 6 meses y pico.

Si se agranda la foto del botecito, se puede ver el Modo de Empleo. Trascribo el del bote que tengo en casa en la actualidad:
"1 perla en desayuno, comida y cena con un gran vaso de agua. No superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada así como un estilo de vida saludable".


Edit 02/04/2014: Escribo este añadido por las típicas personas "tocanarices" que al conocer este post quieren defenestrar y tirar por tierra las bondades de esta planta al, según ellos, no haber ninguna revista científica que avale esta información. He aquí los estudios de la Universidad de Maryland.

Estudios de la Universidad de Maryland (EEUU), donde se habla del bienestar que produce el aceite de onagra.
"Evening primrose oil (Oenothera biennis) standardized extract, 500 - 1000 mg daily, as a source of gamma linolenic acid (GLA). Some studies -- but not all -- have found evening primrose oil to be effective at relieving symptoms of premenstrual syndrome (PMS)."
http://umm.edu/health/medical/altmed/condition/menstrual-pain

16 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! A pesar de que a mi no me afecta directamente, lo reenviare a las féminas de mi familia ;-)

    Muchas gracias por este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias akil3s, me alegra ver que eres un chico comprensivo. Otros suelen pasar de estos temas. Espero que nadie de tu entorno lo necesite, pero si es así y se puede calmar un poquito, me alegraré.
      Beso :*

      Eliminar
  2. Me ha gustado muchísimo leer tu entrada de hoy que además de muy útil nos enseñas un remedio natural muy bueno y eficaz. Siento mucho que te hayas sentido así de mal con la menstruación tantos años sin que no haya sabido nadie darte una solución tan sencilla y saludable como ésta, da verdadera rabia y me alegro enormemente que por fin hayas sentido esa notable mejoría que digo yo, es lo menos que cualquier mujer merecemos. Yo personalmente nunca tuve molestias dolorosas con la reglla, sólo una o dos veces en mi vida como mucho y creí morir pero nada más, mi hermana mayor si que las tuvo muy a menudo, lástima que haya transcurrido así sin remedio.Lo haré saber lo que pueda.
    Muchos besos y me alegro mucho por ti tesoro, ya mismo volvemos a la rutina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lola, me alegra que hayas leído con atención y te sirva para recomendarlo a alguien. La verdad que a día de hoy no me explico cómo es posible haber sufrido este vía crucis existiendo el aceite de onagra, pero si me pongo en plan conspiranoico, comienzo a pensar en la fuerza de los laboratorios químicos super poderosos, sus píldoras y productos, y que tal vez no interese difundir esta información.

      Es mucho mejor que no hayas padecido molestias, aunque bien sabes por esas dos ocasiones lo mal que se pasa, así que imagínate 12 años en esa onda :( Y tu hermana qué lástima que no lo supiera a tiempo.

      Gracias tesoro, sé que te alegras de todo lo bueno que me pasa, pronto nos vemos otra vez en la blogosfera :D
      Besos :*

      Eliminar
  3. Muchas gracias! Mi mujer sufre muchísimo cada mes, ella me dice que no sé cuanto sufre, que ni me lo imagino, y tiene razón. Ojalá estas capsulitas funcionen, de cualquier modo muchas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, daviki72, ojalá a tu mujer le pueda servir y se le solucionen de una vez por todas sus molestias. Ven a comentarme dentro de un tiempo si es así.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Oye, qué bueno. Me alegra muchísimo que por fin hayas podido librarte de esos dolores que tanto mal te hacían. ¡Y mira que era fácil el remedio!

    No sé por qué los médicos se empeñan en huir tanto de los remedios naturales. Está claro que ni son milagrosos, ni lo curan todo, pero se ha demostrado que para según qué casos pueden funcionar o, como poco, ayudar.

    Espero de corazón que esto dure y mucho. Yo tomo nota por si a alguien de mi entorno pudiera hacerle falta alguna vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perséfone, gracias por congratularte, la verdad que ha sido todo un hallazgo :).

      Lo de los médicos no lo comprendo, como bien dices, los remedios naturales no serán la panacea pero tampoco podemos desdeñarlos así como así, pues en este caso ha ayudado y mucho.

      Ojalá dure, guapetona, mil gracias. Y como ya he dicho, si puedes recomendárselo a alguna mujer y la aliviara como a mí, ésa sería mi mayor alegría.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Grande, grande....comparto con las mujeres de mi casa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóbal. No sé si a todo el mundo le funcionará, pero como bien has leído, cuento mi experiencia, y no sólo mía, comento la de otras dos chicas que también les benefició mucho.

      Abrazos y nos veremos pronto, quizás no en ese little village tan querido, pero sí en cualquier otro lugar, no estamos tan lejos :)

      Eliminar
  6. ¡Qué sorpresa ver esta entrada publicada, Ms Dana! No sabes cuánto me alegra que mi recomendación te resultase de tanta utilidad tras todo el periplo pasado :-D ¡Por cierto! creo que no está todo perdido con los sres. facultativos, pues a mi amiga se las recetó mi propio ginecólogo, así que quizá ya muchos conozcan este remedio que es mano de santo :) Mucho ánimo y espero que se mantenga la tan anhelada efectividad que te permita volver a disfrutar de la vida :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ms Lilith, ¡qué sorpresa verte por aquí! no sabía si querías salir del anonimato, ya ves que comento la experiencia de otras dos personas y no digo su nombre :)

      Es algo por lo que te estaré eternamente agradecida. Está claro que los médicos de Valencia tienen otras miras, los de Madrid, y he visitado a muchísimos en estos años (tanto hombres como mujeres), cero patatero. Lo último fue enviarme un calmante, la hermana pequeña de la morfina, y una vez comprado, leimos varias personas los efectos secundarios, y del miedo que daba, ni lo probé.

      Ya estoy disfrutando de la vida como persona normal ¡yuju!, a ver si dura. Muchas gracias por tus ánimos y buenos deseos, y quien lea la entrada, ya sabe quién es la artífice del consejo.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Pues sí, ya ves, estaba echando un vistazo a los blogs amigos que tengo en mi lista de blogger y esta entrada me sorprendió tan gratamente que no pude resistirme a comentarla (ya sabes que no acostumbro a hacerlo más que puntualmente ;-P), no ya por salir del anonimato (pues sabes que tampoco me gusta demasiado prodigarme por los blogs), sino por la alegría de comprobar que mi recomendación realmente te ha resultado de utilidad. Así que no hay nada que agradecer eternamente, ni mucho menos, tan sólo con que disfrutes al fin de esa anhelada vida como persona normal, ya es más que suficiente. Enhorabuena por ello y me reitero en los ánimos de que así sea 4ever & ever ;-)

      Eliminar
    3. Es de bien nacida ser agradecida. A todo lo demás, AMÉN.
      Ocurre una cosa rara con tu blog en mi barra lateral izquierda, por más que lo he quitado y lo he vuelto a añadir, sale como última entrada "Matar a un ruiseñor" ¿casualidad? :)

      Eliminar
  7. Procura mezclarlo con aceite de omega 3, ya que el aceite de lino es un omega 6 que genera desinflamacion rapida pero se desnivela la cantidad de omega 3, que es antiinflamatorio a largo plazo.

    Para evitar el problema, usa suplementos de omega 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta, aunque por ahora mis analíticas están perfectas y no he visto en ninguna parte de los pocos efectos secundarios que desnivele el omega 3. Investigaré.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...