sábado, 28 de noviembre de 2009

El campo se viste de otoño

El 7 de noviembre ya estaba el campo con esos colores ocres y dorados tan característicos del otoño, que se estaban resistiendo este año. Bastante frío y algo de lluvia en el paseo por el Castañar de Lanchamala, por la sierra del Valle, en Navaluenga (Ávila).












viernes, 27 de noviembre de 2009

Estoy mosca...y no se me quita

No podría explicar con detalles todo el tema, pero llevo tres días absolutamente mosqueada. Una "amiga", y lo digo entre comillas porque es una persona que sólo me llama por teléfono y nunca nos vemos en persona, me ha sableado en un momento en que no estaba nada lúcida, apelando a mis buenos sentimientos, poniéndome entre la espada y la pared, aderezándolo todo con muchas penurias y poca claridad. El resultado es que le he prestado 200 euros, a tocateja. Euros que necesito para cosas de necesidades básicas en mi vida, que me cuesta mucho ganar, y mucho más ahorrar, pues aunque parezca mentira, estaban en el banco a base de racanear y de bastantes privaciones :-( .

Ya hace mucho tiempo que había decidido no ser tan "generosa" y no volver dar dinero en metálico a nadie, pero me han vuelto a pillar, y tengo la sensación de gilipollas supina. ¿Por qué? Porque aunque es un préstamo, sé que no me lo van a devolver.

Bueno, lo tenía que poner o explotaba.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Hachiko

Vengo del cine llorando por fuera y por dentro. Acabo de ver "Siempre a tu lado, Hachiko", una película sobre el amor entre un perro y su dueño, basada en un hecho real. Sólamente aquellas personas que tienen perro y hayan experimentado esas maravillosas sensaciones que no se pueden explicar, la complicidad, el cariño, la nobleza, la ternura y sobre todo la fidelidad, podrán emocionarse tanto con una película. El resto dirá: "sí, qué historia más bonita", pero poco más, no les ahondará en el alma e incluso les parecerá bastante ñoña.

Richard Gere, un profesor universitario americano, se encuentra en la estación de tren un pequeño cachorrito de raza akita. Decide acogerlo, y a partir de ese momento su mutuo cariño llena las vidas de ambos, de manera que cuando el profesor va cada día a trabajar, Hachiko lo acompaña a la estación por la mañana, y antes de que regrese a las 5pm, ya está allí para darle la bienvenida. La fatalidad aparece en sus apacibles vidas, su dueño fallece de un ataque cardíaco, y Hachi va a la estación sin saber lo que le ha ocurrido. Vuelve y vuelve cada día. Hachiko renuncia a la comodidad de un hogar, y se queda ya permanentemente en la estación, esperando encontrar a su querido dueño, así durante 10 años.

Intentaré ver la original japonesa en la que está basada, "Hachiko monogatari" (1987).

Trailer de la película

viernes, 20 de noviembre de 2009

Eastwoodmanía

Casi dos meses sin escribir ¡uf!, y vaya fecha para regresar :P. Creo que no había estado tanto tiempo de inactividad, lo máximo un mes. No hay ninguna razón especial, el ajetreo cotidiano y que a veces se te quitan las ganas de compartir, "cibernéticamente" hablando.

En esta temporadilla, pasé por el Corte Inglés y miré las películas baratas. Había un porrón en oferta de Clint Eastwood, a unos 6 euros, así que hice acopio. Esta vez cayeron: "Ruta suicida", "Duro de pelar", "Bronco Billy", "La gran pelea", "El aventurero de medianoche", "Ciudad muy caliente", "El principiante", "Cazador blanco corazón negro", "Ejecución inminente" y "Space Cowboys".

Vi varias, fui escogiendo según me apetecían, no todas, aún siguen algunas con el precinto de plástico. Lo curioso es que a los dos días voy a Alcampo a comprar otras cosas, y me fijo en un estante con la palabra "Homenaje a Clint Eastwood". Se me abrieron las pupilas, quería llevarme todas las que tenían expuestas, pero me contuve. Eran algo más caras, rondaban los 10 euros, pero cayeron: "Impacto súbito", "El jinete pálido", "Medianoche en el jardín del bien y del mal", "Los puentes de Madison", "Poder absoluto", "Sin perdón" y "En la línea de fuego".

Para rematar la racha de adquisiciones, una amiga alemana que se iba a su país, me regaló "Gran Torino" (mientras yo le obsequiaba con "Matar a un ruiseñor").

Así que he podido disfrutar de películas que solamente había visto una vez, un western en estado puro, como "Sin perdón"; apreciar otra que vi por TV empezada y que no me había gustado nada, ahora en v.o. con subtítulos me ha encantado: "Medianoche en el jardín del bien y del mal". He podido gritar con la adolescente protagonista de "El jinete pálido": "Predicador, todos te queremos, yo te quiero", volver a recrearme con la interpretación de John Malkovich de malo malísimo y de Clint corriendo de escolta al lado del coche del presidente de EEUU "En la línea de fuego" o rememorar lo bien que encarna papeles repugnantes Gene Hackman y como Eastwood puede resultar simpático en la piel de un ladrón de altos vuelos jubilado, como en "Poder absoluto". Creo que reservo la que mejor conozco, casi fotograma a fotograma, para un momento en que esté romántica, "Los puentes de Madison".

Algún día espero llegar a tener toda la filmografía original, pero no sé si debería esperar a que salieran ediciones en formato Blu Ray Disc, y lo peor, no sé dónde la meteré, tendré que alquilar un guardamuebles :P

Estante de Alcampo con las películas Homenaje a Clint Eastwood

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...