Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

sábado, 30 de enero de 2010

Importar contactos desde Outlook al correo de Yahoo

Para ver mi correo uso un programa cliente como el Microsof Outlook 6. Allí tengo la libreta de direcciones y sin problemas selecciono a las personas que quiero escribir. El problema era cuando no estaba en casa y me conectaba desde cualquier otro lugar; quería tener disponibles a mis contactos desde la web, y no era plan de introducir una a una a las 168 personas.

Aparentemente muy fácil, en Outlook está la opción de Archivo-->Exportar-->Libreta de Direcciones, se elige "Archivo de texto (valores separados por comas)", y obtienes un fichero TXT o CSV. En mi caso elegí un fichero de texto (txt), y como sólo me interesaba el nombre y la dirección de correo electrónico, puesto que no tengo otros datos en la ficha de la persona, desmarqué el resto de checkbox de teléfono, dirección, empresa y todo lo demás.

Después entré a través de la web en el correo de Yahoo, fui a la 2ª pestaña "Contactos", desplegué el botón "Herramientas" y elegí "Importar". Me preguntó qué archivo deseaba importar, y por supuesto, elegí el que había grabado anteriormente, en mi caso le puse "libretaDirecciones200110.txt", y le di a "Importar ahora".

Lo curioso es que sí decía que la importación se había realizado con éxito, pero cuando miraba los contactos, efectivamente estaban los nombres de las personas, pero cuando intentaba hacer una prueba para escribir a varios a la vez, los checkbox estaban desahabilitados, el típico color gris que no se puede pulsar.

¡Uhmmmm! Algo raro estaba pasando. Otra vez al proceso de exportación, en esta ocasión lo grabo como CSV, vuelvo a la web, borro todos los contactos cargados anteriormente, importo el nuevo fichero, pero vuelve a suceder lo mismo.

Me doy cuenta de que por algún motivo, las cabeceras de los dos campos que estoy intentando importar en la web, Yahoo sólo reconoce el nombre, y no la dirección de correo electrónico. Me fijo en los nombres que les da a estas dos cabeceras el Outlook, y son: "Nombre;Dirección de correo electrónico".

El primer campo, pase, pero el segundo me escamó muchísimo, "Dirección de correo electrónico" era un nombre muy largo para un campo, y Yahoo se estaba haciendo un lío. Puse los nombres que a mí me parecían más lógicos, como "Email address", "Email", "Correo", pero seguía sin funcionar.
Me pongo a navegar y navegar, y la verdad que me costó encontrarlo, pues veía ejemplos de importación desde otras herramientas, pero no específicamente desde Yahoo. Por fin di con los nombres de las cabeceras que utiliza Yahoo. El maldito nombre que le daba al campo de la dirección de correo electrónico era "Correo-e". Así que fui al fichero TXT, lo cambié a mano ("Dirección de correo electrónico" por "Correo-e"), lo grabé, repetí el proceso y todo funcionó a la perfección.

Aunque pueda parecer una chorrada, aquí lo dejo por si a alguien le sucede lo mismo, que pueda salir del paso. 

Nombres de campos para los archivos .CSV en la libreta de direcciones de Yahoo

Campo Ejemplo Nota
Nombre José
Segundo nombre M.
Apellidos Aznar
Sobrenombre Chema
Correo-e jose.aznar@lamoncloa.es
Categoría Sin archivar
Lista de distribución Todos
ID de Yahoo! chema
Privado 202-555-1212
Trabajo 202-456-7041
Localizador 202-555-1212
Fax 202-555-1212
Móvil 202-555-1212
Otro 202-555-1212
Principal trabajo
Correo-e alternativo 1 josemaznar@yahoo.com
Correo-e alternativo 2 josemaznar@pp.es
Sitio Web personal www.lamoncloa.es "http://" no es necesario
Sitio Web de la empresa www.la-moncloa.es "http://" no es necesario
Puesto Presidente
Empresa La Moncloa
Dirección de trabajo Carretera de la Coruña s/n.
Ciudad de trabajo Madrid
Provincia de trabajo Madrid
Código postal de trabajo 20123
País de trabajo España
Dirección del domicilio particular Carretera de la Coruña s/n.
Ciudad del domicilio Madrid
Provincia del domicilio Madrid
Distrito postal del domicilio 20123
País del domicilio España
Fecha de nacimiento 1/15/1945
Aniversario de boda 2/25/1970
Personalizado 1 Ana el campo se denominará "esposa"
Personalizado 2 carmen el campo se denominará "niños"
Personalizado 3 pancho el campo se denominará "mascotas"
Personalizado 4 La Bocatería el campo se denominará "restorán favorito"
Comentarios Pedirle que me lleve a dar una vuelta en su avión.

Y también la versión en inglés:
Field names for .CSV files - Yahoo Address Book
Ayuda para importar libreta de direcciones a Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...