miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sobre el dormir y engordar

Mi único vicio es dormir, así que me queman ciertas personas de mi familia cuando dicen que por dormir muchas horas, engordo. He aquí la prueba de que no es así:

Quienes duermen menos tienen más riesgo de ser obesos
Aunque popularmente se relaciona el dormir pocas horas y mal con la pérdida de peso, resulta que es todo lo contrario: quienes duermen menos de cinco horas, generalmente por problemas de estrés, suelen también comer de forma y desordenada y compulsiva. Además, al descansar durante menos tiempo disminuye la segregación de la hormona leptina, responsable de controlar el apetito, y aumenta la grelina, que hace que tengamos más hambre.

Noticia ampliada en Los Tiempos.com

6 comentarios:

  1. Tú tranquila que mañana sale otro estudio que dice todo lo contrario. Cualquier dia los pastelitos de nata, chocolate y crema adelgazan, garantizao.
    ¡Dos besazos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, aunque no sé qué decir, yo tengo temporadas de dormir 14 horas diarias y otras 4 horas, dependiendo precisamente del estrés que tenga pero no me he fijado en el peso porque suelo pesar lo mismo pero diría que estresada como peor, mucho chocolate y muchas krititas, un besote :****

    ResponderEliminar
  3. Además que dormir poco invita a vivir menos años, envejeciendo antes y sufriendo dolencias cardiacas y actitudes paranoicas...
    Osea, que a dormir mucho!

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Yo no podría considerarlo vicio, pero necesito dormir mucho.

    A mi me jode la gente que me critica por echarme la siesta cuando puedo diciendo que estoy desperdiciando la vida, que se sabrán ellos!! al menos no parezco un zombie el tiempo que estoy despierta.

    Y si que es verdad que el estres hace que se coma peor y se pique mas entre horas, asi que evitemos el estres durmiendo bien!! :D

    ResponderEliminar
  5. Paco, qué ricos esos pastelitos, a ver cuándo nos comemos unos mientras detractamos :-)

    Vir, a mí me pasa como a ti, a veces duermo poco y otras me paso, según las épocas, aunque soy moderada en el comer.

    Toni, se nota que la peña duerme poco, las actitudes paranoicas están por todas partes :) Duerme tú también mucho, que se te ve muy lozano.

    Neko, ¡que viva la siesta! Estoy contigo, es una manera de eliminar el estres, y pasando de la gente que nos critica, si no fumo, no bebo, no me drogo, no etc, etc, qué menos que dormir :D

    ResponderEliminar
  6. Paco, este comentario es para ti, que como siempre, eres un visionario ;) Es una noticia que he leído anoche en una revista.

    "Mark Haub, profesor de nutrución de la Universidad de Kansas(EEUU), ha perdido 12 kilos en 10 semanas siguiendo una dieta a base de pasteles. Haub demuestra así su teoría de que lo importante son las calorías y no el valor nutricional de la comida".

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...