Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

jueves, 30 de diciembre de 2010

The final countdown

Estoy como los Europe en esta canción, meneando de alegría la cabeza en plan heavyote. No puedo creerlo, por fin se va a cumplir mi sueño a partir del 2 de enero. Podré salir a bares, cervecerías, locales de música en vivo, de conciertos, pubs, discotecas y todo tipo de garitos sin perecer en el intento, sin tener que salir a la calle a la media hora a respirar muerta del ahogo, sin acudir al oculista al día siguiente porque el humo me ha destrozado los ojos, sin perder la voz, sin que la ropa me huela nauseabunda cuando regreso a casa y sin tener que tragarme de forma pasiva la fumada de los viciosos de turno.

¡Ya era hora! Al principio el sufrimiento era aguantar a los compañeros de trabajo dándole que te pego al cigarrillo, y durante todos estos años, la limitación de una vida social nocturna por el tema del puñetero tabaco. No veo el día, creo que saldré con una pancarta de liberación a la calle, y que de aquí a un año, seré la mejor guía de Madrid la nuit.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad digital

Cómo sería ahora el nacimiento de Jesús :-D

Sí, buenas noches, ¿dígame?

Suena el teléfono fijo y miro el visor. No conozco el número con prefijo de Madrid, así que levanto el auricular, y mecánicamente, sin pensar, contesto: "Si, buenas noches, ¿dígame?".
Justo después me di cuenta de que era la misma frase con la que madrugada tras madrugada, mi admirado crítico de cine, Carlos Pumares, saludaba a las llamadas entrantes en su mítico programa de radio de los 80 y 90, "Polvo de estrellas", con el que media España aprendió CINE en mayúsculas.
Son cosas que se quedan en el inconsciente, y que salen cuando menos te lo esperas :).

Carlos Pumares hablando de cine con un oyente


viernes, 17 de diciembre de 2010

Eu sei que vou te amar

Pensaba que esto del romanticismo se pasaba con la edad, pero no. Cuando el insomnio aprieta, cada palpitar del corazón es más intenso, la congoja se hace presente, y toda canción que escucho en la noche amplifica los sentimientos latentes.

Quizás esta hermosa canción en portugués, una de mis preferidas, pueda representar un mínimo lo que quiero decir, con ese toque especial que le dan los músicos brasileños.
EU SEI QUE VOU TE AMAR. María Creuza, Vinicius, Toquinho



Eu sei que vou te amar
(sé que voy a amarte)
por toda a minha vida eu vou te amar
(por toda mi vida voy a amarte)
em cada despedida eu vou te amar
(y en cada despedida te voy a amar)
desseperadamente
(desesperadamente)
eu sei que vou te amar
(yo sé que te voy a amar)
E cada verso meu será
(Y cada verso mío será)
pra te dizer
(para decirte)
que eu sei que vou te amar
(que sé que voy a amarte)
por toda a minha vida
(durante toda mi vida)
Eu sei que vou te chorar
(Yo sé que voy a llorar)
a cada ausëncia tua eu vou chorar
(en cada ausencia tuya, yo voy a llorar)
mas cada volta tua há de apagar
(pero cada regreso tuyo borrará)
o que esta ausëncia tua me causou
(lo que esta ausencia tuya me causó)
Eu sei que vou sofrer
(Yo sé que voy a sufrir)
a eterna desventura de viver
(la eterna desventura de vivir)
a espera de viver ao lado teu
(la espera de vivir a tu lado)
por toda a mina vida
(por toda mi vida)

Soneto de Fidelidade que recita Vinicius

"De tudo, ao meu amor serei atento
Antes, e com tal zelo, e sempre, e tanto
Que mesmo em face do maior encanto
Dele se encante mais meu pensamento.

Quero vivê-lo em cada vão momento
E em seu louvor hei de espalhar meu canto
E rir meu riso e derramar meu pranto
Ao seu pesar ou seu contentamento.

E assim, quando mais tarde me procure
Quem sabe a morte, angústia de quem vive
Quem sabe a solidão, fim de quem ama

Eu possa me dizer do amor (que tive):
Que não seja imortal, posto que é chama
Mas que seja infinito enquanto dure."

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A vueltas con la Navidad

Es imposible olvidarse de que estamos en época navideña. Sales a hacer unas compras que podrían ser de cualquier época del año, pero la ciudad por donde paseas no es la misma, se transforma en una gran bola de luz con adornos por todas partes, y una clara incitación al consumismo.
La famosa administración de lotería "Doña Manolita" en la calle Gran Vía, con una cola de órdago. Este año no he comprado décimo propio, mi suerte depende de las participaciones que me han regalado

La calle Gran Vía con los adornos colgantes de este año, que son a su vez como edificios iluminados. Al fondo, la entrada a la pista de hielo. Fui hasta allí, pero no me dieron ganas de sacar una foto porque olía a queso podrido, miré rápidamente y me di la vuelta; además la placita donde está ubicada no es muy recomendable que digamos, se veían especímenes de los bajos fondos

La plaza Callao con un hermoso árbol navideño y la estrella como colofón. Ahí los cines recordando que está de moda la de Harry Potter

A comprar regalos de cumpleaños a la Fnac. Irresistibles estas cajitas con la filmografía de actores clásicos. La verdad que tiene mucho peligro este sitio, aunque vayas con las ideas muy claras sobre lo que quieres y necesitas, al final siempre cae algo para una misma. Me compré "Bird", de Clint Eastwood, por 6 eurillos.

De vuelta al barrio, también el centro comercial está repleto de lindísimos adornos, ¡juas!

No podía faltar el Belén

Y otra fotillo más de árbol y bolazas iluminadas mientras la gente sube por las rampas eléctricas. Y todo esto lo vi solamente porque fui a comprar a Alcampo unas pilas recargables para el MP3 :)

martes, 7 de diciembre de 2010

Se alquilan amigos

El individualismo atroz dentro de este mundo globalizado, cada vez lleva a una mayor soledad a las personas, sobre todo a las que viven en las grandes urbes. A pesar de la existencia de webs como ludicum o planic, donde se puede conocer gente gratis haciendo actividades grupales interesantes, como ir al cine, al teatro, a una exposición, a tomar cañas, a hacer deporte y un sinfín más de propuestas, no sorprende que aparezcan este tipo de noticias.

Los solitarios de Nueva York ya pueden alquilar amigos
"Sentirse solo entre la multitud podría parecer, en principio, una paradoja, pero es una realidad muy común en grandes ciudades como Nueva York. Por eso, no es extraño que alguien, pensando en montar un nuevo negocio, haya creado la web www.rentafriend.com, donde se puede 'alquilar' amigos para que nos acompañen a pasear al perro (14 euros a la hora), a ver una exposición (11 euros) o al cine (por el módico precio de la entrada)".

lunes, 6 de diciembre de 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Versiones

Estaba chateando el otro día con un chaval, al que extrañamente le gustaba Sinatra. Me recomienda que escuche a Michael Buble, un canadiense con una gran voz, que seguro que me iba a molar.
Perfecto, me bajo su último disco, "Crazy love" y comienzo a escuchar las canciones. La mayoría son versiones de otras muy conocidas, la verdad que todas muy buenas. Cuando llega a este tema, me quedo pensando: "¿de qué me suena?", y nada, ahí un ratito hasta que caigo: es un número que bailan y cantan en "Cantando bajo la lluvia", pero con un ritmo swing y arreglos totalmente diferentes, que llegan a despistar.

Aunque la versión es más que digna, e incluso divertida, me parece un poco engañoso tener que acudir al año 1952 (y eso sin saber si la canción es aún anterior), pero no por nada en especial, sino porque he visto otros vídeos en youtube de Michael Buble cantando este tema, y aparecen gritos de fans en plan locuelo, y seguramente se piensan que es una nueva composición creada para este joven talento.

Michael Buble cantando "All I do is dream of you"


Debby Reynolds protagonizando el número "All I do is dream of you" en "Cantando bajo la lluvia" (1952)

Autoafirmación

Desde que tengo la nueva impresora multifunción, no había probado apenas el escáner. Así que he cogido esta foto y la he capturado, sin retoques, con polvo, rayas y lo que hubiera adherido al papel fotográfico.

Hasta que tuve 29 años jamás había colocado una foto mía en la habitación. Ésta fue la primera, la manera de decir: "ehhhh, tú cuentas, estás presente, ¡quiérete!". Así que además de los posters de los Beatles, de los Simpsons y las fotos de actores y actrices, me puse en el marco del espejo de la coqueta. Y es la única de mi persona que sigue a día de hoy en mi cuarto.

La foto también tiene un especial significado por el lugar donde está tomada, en la playa Port des Torrent, cerca de San Antonio Abad, en Ibiza, localidad famosa por tener los más bellos atardeceres que se puedan observar. En esa playa, 20 años antes, había aprendido a nadar, cuando tenía 10 años; desde entonces no pisaba la isla.

Y bueno, cuando estas Navidades me toque la lotería, espero poder comprarme una casita por allí, para disfrutar de las calitas y el Mediterráneo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...