lunes, 27 de febrero de 2012

Gala de los Premios 20blogs VI Edición

El jueves 16 de febrero de 2012 tuvo lugar la gala de los Premios 20blogs VI Edición, en Madrid. Era la primera vez que me presentaba a este concurso, en "Personal", y había quedado en el puesto 14º de mi categoría, con 10 votos. Teniendo en cuenta que los requisitos para poder votar son estar registrado en la web de 20minutos.es y además participar con un blog, creo que no he quedado mal, ya que no me he prodigado mucho publicitándome y mis amig@s y seguidor@s no han podido apostar por mí. Tampoco me iba la vida en ello, este blog lo hago por hobby y era más bien por probar ;-)

El evento fue en la sala "Faena", en la calle Atocha 125. Primeramente había un interesante coloquio con dos blogueros de éxito, Isasaweis y Alfred "El listo" donde se iba a tratar "cómo ganar dinero con un blog", pero a esa hora no me podía acercar y me lo perdí; llegué a las 20:00h. con mi madre, otra bloguera novata en el concurso, que había quedado 5ª en la categoría "Tu ciudad" con "Conocer Madrid", no así de bien situada con el otro blog de su pueblo, "Villabrázaro Vivo!".

Como no conocía a nadie, me había hecho una lista de las posibles personas que confirmaron asistencia y que podía identificar, por la foto/comentarios de facebook o del foroblog (siete): Jose Antonio Arnedo, Sandeea, Chary Serrano, Abacab, Macarronazo, Xipo y Jorge Juan Morante.

A la entrada nos regalaron una funda de IPhone, dejamos los abrigos en el guardarropa y bajamos las escaleritas para ir a la sala, que ya tenía ambientazo. Allí había todo tipo de público: con trajes y vestidos de fiesta, otros término medio elegantes pero sin pasarse y peña con vaqueros en plan informal.
La tarea de identificar a los anteriormente mencionados, imposible, así que hasta que empezó la gala una hora más tarde, estuvimos dando vueltas y tomando algo, viendo como llegaban los Vips y cotilleando todo en general. Mi madre y yo habíamos dejado nuestras fotos en el foroblog, pero nadie se nos acercó a hablarnos.

Comenzó la entrega de premios, presentada por Luis Piedrahita, muy majo el chico y buen maestro de ceremonias, y así fueron subiendo al escenario los ganadores de las diferentes categorías. Algunos no pudieron ir, como el caso de Estercity, 1ª en Medio Ambiente con "El mundo del reciclaje", que me había comentado por email que le resultaba imposible, así como tampoco pudo acudir la 2ª de la misma categoría, Perséfone, de "Anima-Blog", a la que también me habría gustado conocer.

Iré poniendo únicamente las fotos que tengo, no me dio tiempo a sacar a todo el mundo, la cámara no era buena para ese ambiente con poca luz, y a pesar de estar en primera fila, tenía delante tapándome todo el rato, al fotógrafo oficial del sarao, así que un poco complicado.

Ambiente general a la llegada a la sala Faena

El campeón de moto GP, Jorge Lorenzo, atendiento a los medios

Escenario de entrega de los premios

Luis Piedrahita, maestro de ceremonias

Ganadores de Actualidad, "El patíbulo: actualidad, opinión y sarcasmo", recogido por sus autores Agustín Linares, Óscar Sainz, Ignacio de la Cierva y Julio Huete

Ganador de Blogosfera, "Una línea de ensayos", entregado por Carmen Lomana a su autor, José Arnedo

Ganador de Gastronomía, "Recetas para tontos", recogido por su autor David Rodríguez

Ganadora de Moda y Belleza, "Corazón de maniquí", recogido por su autora Nerea Guindo

Ganador de Personal, "Cortejo humano", recogido por su autor, Xabier Leal

Ganador de Multimedia y Microblogs, "Lo que me toca los cojones", entregado por Mario Vaquerizo a su autora, la Sra. Hasta los Cojones, después de un radical cambio de sexo

Hasta los Cojones sonriente con el premio en la mano, aguantando el tipo sobre los taconazos

Enekito de Xipo, ganador de Viajes con el blog "En el mundo perdido"


Ya se sabía quién ganó los 3.000 eurazos como {Blog más votado por los blogueros}, Madrid Diferente, de Martín López Cano (Tu Ciudad).


Ahora quedaba la incógnita de los otros dos lotes de 3.000 euros, allí se desvelaría el blog con mejor diseño y el elegido por el jurado.

{Mejor diseño}: Mi dulce tentación, de Silvia Cerezo (Gastronomía).

{Mejor blog por decisión del jurado}: Mati y sus mateaventuras, de Clara Grima y Raquel Garcia Ulldemolins (Ciencia, Tecnología e Internet).


Foto de grupo con todos los ganadores

Todos los ganador@s felices levantando su Enekito ¡Aupa, cómo pesa!

Después de la gala, ya pude identificar a algunos bloggers y charlar con Chary Serrano (3ª en Gastronomía "Mi cocina y otras cosas"), encantadora, contándonos todos los blogs que realiza y las misiones que tenía esa noche; con José Antonio Arnedo (1º en Blogosfera "Una línea de ensayos") y Sra., más majos que las pesetas, comentando multitud de anécdotas y riéndonos un montón, con Abacab (3º en Música "Discos, música y reflexiones"), un chico simpático y enrollado con información privilegiada, con Órdago (2º en Multimedia y Microblogs "10 historias 10 canciones"), igual de afable, con Tola (3ª en Multimedia y Microblogs "Trece Segundos") muy risueña y amable, contenta de haber recogido el premio de Ricard Campaña (1º en Motor "Red Bull F1"), con Xipo (1º en Viajes "En el mundo perdido") locuaz como si nos conociera de toda la vida, muy humilde comentándonos que había otros blogs merecedores de ese premio; con Ornella ("Heredé letras") y Mayte ("Nacidos para el éxito"), otras blogueras muy simpáticas que se unieron a la conversación...Y perdón si me olvido de alguien.

Intentamos después dar una vuelta para saludar a más gente, quería felicitar a "Madrid Diferente" (Premio de los blogueros), pero ya no les vi, tampoco a Macarronazo (1º en Personal "Cortejo Humano"), no sé si estaría por ahí desplegando sus dotes de seducción ;). A Sandeea (2ª en Gastronomía con "La receta de la felicidad") la tuve detrás de mí toda la gala, pero no la reconocí :P, eso sí que tiene tela marinera, pero supongo que es lo que ocurre cuando vas de primeras. A ver si para otro año los asistentes lo organizamos mejor, porque se veía gente a la deriva como un poco desubicada, hecho que confirmó otro chico por el foroblog, que estuvo por ahí vagando solipandi.

El artista Suso33 realizando graffitis láser a peticion de los presentes y twitteros después de la entrega de premios, durante el cocktail

No puedo evitar que salga mi parte crítica, y decir las cosas que no me gustaron de la gala:
  • Las camareras de la barra del fondo, muy secas y antipáticas
  • El hecho de hacer una zona Vip separada del resto de la sala por un cordoncito tipo museo, en unos premios de internet, donde se supone que todos somos iguales y no hay diferencias de clases, quedó muy cutre. Pensaba que Carmen Lomana, María León, Alaska, Mario Vaquerizo y Jorge Lorenzo estarían mezclados departiendo con el resto de la gente. He estado en fiestas donde el leitmotiv no era internet, y los famosos charlaban con absoluta normalidad relacionándose con el "populacho".
  • Había mucha algarabía, apenas se oía al presentador y el público no aplaudía en condiciones a los galardonados
  • El catering, si tenía que tirar a algo, a escasito
  • Fatal que los premiados no pudieran decir unas palabras, agradeciendo tipo Oscars :P
Nos fuimos a las 23:15, antes de la barra libre y la actuación musical. Para otra vez espero quedarme hasta el final, aunque no tome cubatas XD. En resumen, lo pasé muy bien, si se lleva buen talante y espíritu de fiesta, lo más probable es que te diviertas, con lo cual imagino que el año que viene repetiré, y seguiré poniendo cara a los bloggers que es lo mejor de esta experiencia.

    Más información:
    Crónicas de otros blogueros:

    sábado, 11 de febrero de 2012

    El regador regado

    Hace unas semanas me quedé con un familiar en el hospital. La habitación era individual, muy cómoda, amplia y con un estupendo baño. Durante la tarde, al limpiar la cuña, lo hacía de forma manual, enjuagando con agua, después lavando bien con jabón y secándola, pero siempre me quedaba mirando al cuadrado plateado que había incustrado en la pared, donde ponía  "Uso exclusivo para lavado de cuñas".

    La cuestión es que estaba intrigada sobre cómo funcionaría aquello, pero por rapidez, seguridad y atender a la paciente, prefería hacerlo a mi manera, hasta que no se me ocurrió otra cosa que a la 1 de la madrugada, experimentar. Tiré el contenido al retrete y abrí el cuadrado plateado. Vi como había un hueco donde la cuña encajaba a la perfección; allí la puse, como si la posara sobre una mesa, y apreté el botón que parecía de agua fría, pensando que el agua caería hacia abajo. Cuál fue mi sorpresa, cuando un chorro enorme y a una presión grandísima me endiñó en la cara y el tórax, empapándome y mojando todo el suelo. Por unos segundos me entró el susto, y lo único que se me ocurría era darle otra vez al botón pensando que el agua cesaría, pero no, seguía saliendo a toda pastilla, menos mal que de forma instintiva, cerré la portezuela. Aún así seguí bastante rato sorprendida, porque tardaba mucho en parar el agua, creía que aquello no se terminaba nunca y que algo había hecho mal, pero a ver cómo avisaba a una enfermera, con el suelo encharcado y pensando que si quitaba la mano que apretaba la tapa hacia la pared, podría ocurrir otro desastre.

    Afortunadamente, después de unos minutos, paró el sonido del agua. Abrí la puerta y ¡oh, cielos! la cuña estaba requetelimpia, parecía que había sido pasada por un lavado-centrifugado especial de la NASA.
    Vaya momento para acabar empapada. Tuve que coger una toalla para secar el suelo, de las paredes ya pasé, y yo me tuve que cambiar de ropa, y como no había traído de repuesto, pillar prestada de los enseres de la enferma.

    Cualquiera podría pensar que era lógico, que sería como un lavavajillas o una lavadora, donde hay que cerrar la puertecita, pero no siempre las cosas son obvias a la primera, o al menos no a esas horas nocturnas. La cuestión es que esta vez, la curiosidad mató al gato, y me sentí como la protagonista de aquél primer gag de la historia del cine, "El regador regado" de los hermanos Lumière (1895), donde un chiquillo tapa con el pie durante unos segundos la goma de un jardinero, éste la mira asombrado sin saber por qué se ha cortado el suministro de agua, el bromista levanta el pie en ese momento y el jardinero se empapa la cara.

    Comparte

    © Trinity

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...