sábado, 27 de octubre de 2012

Sidra revitalizante

El pasado 19 de septiembre se inauguró en Madrid una sidrería, ya con solera en Asturias: "La Chalana". Una amiga nos invitó al evento. Yo llegaba medio malucha por unos temas físicos que me tenían totalmente alicaída, pero fue estar en buena compañía, reirme y beber como unos quince culines de sidra, acompañada del magnífico catering, y resucitar :)

Nos colocaron al lado de un escanciador, que con sólo colocar el vaso y darle a un botón, salía bien escanciada la sidra. Creo recordar que el contador de culines sólo de nuestro grupete ascendió a unos 60 :)

Chorizo, jamón ibérico, cecina, queso, salmón, hamburguesitas, pinchos, canapés, dulces... Un catering de lujo


Al final nos trajeron una botella de champagne. Ya hemos reservado para ir a comer en diciembre, pues además de la calidad de los productos, tienen muy buenos precios

Video de la inauguración de "La Chalana" en Madrid

martes, 9 de octubre de 2012

Coche eléctrico

El pasado 21 de septiembre estuve en la Villa Solar, instalada en la Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid. En ella se podían visitar 19 casas de diferentes países, ideadas y desarrolladas por Universidades, todas autoabastecidas con energía solar.

Tuvimos una visita guiada por el exterior de todas las casas, con lo que pude empaparme bastante sobre el tema de la arquitectura sostenible. Solamente pude entrar en dos (no había tiempo para más), en la española Andalucía Team-Patio 2.12, que ha quedado en 2º lugar, y en la italiana Med in Italy, que terminó la 3ª.

Fuera de esta última, estaba este curioso coche eléctrico, un Renault Twizy, que parece ser que no son muy caros, unos 5.000 euros más el alquiler de las baterías.

Aunque por ahora sólo en USA exista una decente infraestructura de recarga, quizás algún día en Europa se apueste de manera más fuerte por esta solución, pues se calcula que un coche eléctrico gasta 23 euros cada 1.660 kms, además de reducir las emisiones de CO2.

Noticia: Un español, el primero en dar la vuelta al mundo con un coche eléctrico

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...