sábado, 17 de octubre de 2015

Cortogenia 2015

La noche del 15 de octubre había estado en la Quinta de la Fuente del Berro con una amiga, y al terminar la merienda en un bar, me dirigí a la Gran Vía, al cine Capitol, donde me habían dicho que se celebraba un festival de cortometrajes, Cortogenia, y que la entrada era gratuita.

Había una cola inmensa, pero sabiendo que el cine tiene aforo para 1.500 personas, pensé que entraría, así que me puse en orden. Fuimos avanzando sobre las 21:10, pues empezaba a y media, y cuando entré me costó trabajo encontrar un hueco libre, ya que una parte eran asientos reservados y otra estaban cogidos con prendas de abrigo, de manera que si preguntaba, siempre me decían que estaban ocupados. Al final encontré una butaca entre dos grupos, y empezó la gala, con un conductor chisposo y las presentación de los cinco cortos por parte de su director/a o persona delegada para esta misión.

Aplausos, muchas risas, y comienza la proyección. Todos eran buenos, había mucho nivel, pero me encantaron especialmente los tres primeros, "Todo lo demás", sobre una pareja que va a alquilar un piso; "Portrait of a win-up maker" animación en 3D sobre un mecánico de juguetes de cuerda y "Titán", una impactante historia de un astronauta en una de las lunas de Saturno.

Después viene la urna donde depositar la papeleta de nuestro voto, para saber quién será el mejor corto del público, y ya para casa.

No estuve pendiente del Photocall, pero las chicas gritaban al paso de Hugo Silva, que presentaba su primer trabajo como director, "SuperCool".

Muy buen sabor de boca, y apostando por el cine español, que ya en cintas cortas se ve que tiene calidad. Me apunto al próximo pase.

Fachada del cine Capitol

La gente se va colocando en las butacas

Hugo Silva presenta su corto "SuperCool"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...