sacando todo pensamiento oscuro,
que encuentres la luz y la salida,
a tu corazón que está entre muros.
Borrarás esa pena tan sentida,
caminando con pasos muy seguros,
y sientas de la vida lozanía
por todo tu ser entre armonía.
Esta poesía me la hizo mi tía Josefa cuando estaba pasando por momentos muy duros. Es una octava real, y el gran mérito que tiene, además del sentimiento que expresa, es que ella no fue jamás al colegio, no tuvo la oportunidad de una formación, aprendió a leer y a escribir de forma muy básica enseñada por sus hermanos. Siempre ha tenido un don natural para la poesía, y ya pasados los 50 años, se apuntó a unas clases de creación literaria, donde por primera vez vio lo que eran las rimas, las estrofas, los versos, la métrica y todo lo que aprendemos en literatura en el instituto.
Sin duda bella amiga la poesia se lleva dentro del corazon y del alma...
ResponderEliminarHay muchas personas con esa sensibilidad especial para crear versos,pero por desgracia no tienen la suficiente formacion para poder expresarlo...
Mi mas sincera admiracion para tu tia que rompiendo con las barreras
que la vida le impuso,supo superarlas y superarse a si misma y creo tan bellas palabras...
Sí, es un ejemplo de superación, y sobre todo, de hacer lo que le gusta, sin complejos, sin pudor, escribiendo de la forma en que le sale y sobre cualquier tema que le emocione.
ResponderEliminarPreciosa poesía que merece un gran aplauso, como dices tiene doble mérito y debes llevarla grabada en tu coraón por lo bonito de sus palabras y porque de esta forma, tu tía te ha dado parte de su amor, de su fuerza a través de sus palabras que escribión con el corazón. Llévalas siempre contigo que son tu fuerza desde entonces para evitar caerte y si caes, para que te puedas apoyar y levantarte.
ResponderEliminarMuchos besos mi querida Trinity.
Gracias querida Lola, por ese aplauso para la poesía hecha con amor por mi tía, y por tus palabras sabias, llenas de cariño, ánimo y apoyo. Tendré muy en cuenta esta octava real y a ti por si pierdo el equilibrio.
EliminarMil millones de besos :*