Facebook Twitter Feed Email Inicio Image Map

lunes, 27 de febrero de 2012

Gala de los Premios 20blogs VI Edición

El jueves 16 de febrero de 2012 tuvo lugar la gala de los Premios 20blogs VI Edición, en Madrid. Era la primera vez que me presentaba a este concurso, en "Personal", y había quedado en el puesto 14º de mi categoría, con 10 votos. Teniendo en cuenta que los requisitos para poder votar son estar registrado en la web de 20minutos.es y además participar con un blog, creo que no he quedado mal, ya que no me he prodigado mucho publicitándome y mis amig@s y seguidor@s no han podido apostar por mí. Tampoco me iba la vida en ello, este blog lo hago por hobby y era más bien por probar ;-)

El evento fue en la sala "Faena", en la calle Atocha 125. Primeramente había un interesante coloquio con dos blogueros de éxito, Isasaweis y Alfred "El listo" donde se iba a tratar "cómo ganar dinero con un blog", pero a esa hora no me podía acercar y me lo perdí; llegué a las 20:00h. con mi madre, otra bloguera novata en el concurso, que había quedado 5ª en la categoría "Tu ciudad" con "Conocer Madrid", no así de bien situada con el otro blog de su pueblo, "Villabrázaro Vivo!".

Como no conocía a nadie, me había hecho una lista de las posibles personas que confirmaron asistencia y que podía identificar, por la foto/comentarios de facebook o del foroblog (siete): Jose Antonio Arnedo, Sandeea, Chary Serrano, Abacab, Macarronazo, Xipo y Jorge Juan Morante.

A la entrada nos regalaron una funda de IPhone, dejamos los abrigos en el guardarropa y bajamos las escaleritas para ir a la sala, que ya tenía ambientazo. Allí había todo tipo de público: con trajes y vestidos de fiesta, otros término medio elegantes pero sin pasarse y peña con vaqueros en plan informal.
La tarea de identificar a los anteriormente mencionados, imposible, así que hasta que empezó la gala una hora más tarde, estuvimos dando vueltas y tomando algo, viendo como llegaban los Vips y cotilleando todo en general. Mi madre y yo habíamos dejado nuestras fotos en el foroblog, pero nadie se nos acercó a hablarnos.

Comenzó la entrega de premios, presentada por Luis Piedrahita, muy majo el chico y buen maestro de ceremonias, y así fueron subiendo al escenario los ganadores de las diferentes categorías. Algunos no pudieron ir, como el caso de Estercity, 1ª en Medio Ambiente con "El mundo del reciclaje", que me había comentado por email que le resultaba imposible, así como tampoco pudo acudir la 2ª de la misma categoría, Perséfone, de "Anima-Blog", a la que también me habría gustado conocer.

Iré poniendo únicamente las fotos que tengo, no me dio tiempo a sacar a todo el mundo, la cámara no era buena para ese ambiente con poca luz, y a pesar de estar en primera fila, tenía delante tapándome todo el rato, al fotógrafo oficial del sarao, así que un poco complicado.

Ambiente general a la llegada a la sala Faena

El campeón de moto GP, Jorge Lorenzo, atendiento a los medios

Escenario de entrega de los premios

Luis Piedrahita, maestro de ceremonias

Ganadores de Actualidad, "El patíbulo: actualidad, opinión y sarcasmo", recogido por sus autores Agustín Linares, Óscar Sainz, Ignacio de la Cierva y Julio Huete

Ganador de Blogosfera, "Una línea de ensayos", entregado por Carmen Lomana a su autor, José Arnedo

Ganador de Gastronomía, "Recetas para tontos", recogido por su autor David Rodríguez

Ganadora de Moda y Belleza, "Corazón de maniquí", recogido por su autora Nerea Guindo

Ganador de Personal, "Cortejo humano", recogido por su autor, Xabier Leal

Ganador de Multimedia y Microblogs, "Lo que me toca los cojones", entregado por Mario Vaquerizo a su autora, la Sra. Hasta los Cojones, después de un radical cambio de sexo

Hasta los Cojones sonriente con el premio en la mano, aguantando el tipo sobre los taconazos

Enekito de Xipo, ganador de Viajes con el blog "En el mundo perdido"


Ya se sabía quién ganó los 3.000 eurazos como {Blog más votado por los blogueros}, Madrid Diferente, de Martín López Cano (Tu Ciudad).


Ahora quedaba la incógnita de los otros dos lotes de 3.000 euros, allí se desvelaría el blog con mejor diseño y el elegido por el jurado.

{Mejor diseño}: Mi dulce tentación, de Silvia Cerezo (Gastronomía).

{Mejor blog por decisión del jurado}: Mati y sus mateaventuras, de Clara Grima y Raquel Garcia Ulldemolins (Ciencia, Tecnología e Internet).


Foto de grupo con todos los ganadores

Todos los ganador@s felices levantando su Enekito ¡Aupa, cómo pesa!

Después de la gala, ya pude identificar a algunos bloggers y charlar con Chary Serrano (3ª en Gastronomía "Mi cocina y otras cosas"), encantadora, contándonos todos los blogs que realiza y las misiones que tenía esa noche; con José Antonio Arnedo (1º en Blogosfera "Una línea de ensayos") y Sra., más majos que las pesetas, comentando multitud de anécdotas y riéndonos un montón, con Abacab (3º en Música "Discos, música y reflexiones"), un chico simpático y enrollado con información privilegiada, con Órdago (2º en Multimedia y Microblogs "10 historias 10 canciones"), igual de afable, con Tola (3ª en Multimedia y Microblogs "Trece Segundos") muy risueña y amable, contenta de haber recogido el premio de Ricard Campaña (1º en Motor "Red Bull F1"), con Xipo (1º en Viajes "En el mundo perdido") locuaz como si nos conociera de toda la vida, muy humilde comentándonos que había otros blogs merecedores de ese premio; con Ornella ("Heredé letras") y Mayte ("Nacidos para el éxito"), otras blogueras muy simpáticas que se unieron a la conversación...Y perdón si me olvido de alguien.

Intentamos después dar una vuelta para saludar a más gente, quería felicitar a "Madrid Diferente" (Premio de los blogueros), pero ya no les vi, tampoco a Macarronazo (1º en Personal "Cortejo Humano"), no sé si estaría por ahí desplegando sus dotes de seducción ;). A Sandeea (2ª en Gastronomía con "La receta de la felicidad") la tuve detrás de mí toda la gala, pero no la reconocí :P, eso sí que tiene tela marinera, pero supongo que es lo que ocurre cuando vas de primeras. A ver si para otro año los asistentes lo organizamos mejor, porque se veía gente a la deriva como un poco desubicada, hecho que confirmó otro chico por el foroblog, que estuvo por ahí vagando solipandi.

El artista Suso33 realizando graffitis láser a peticion de los presentes y twitteros después de la entrega de premios, durante el cocktail

No puedo evitar que salga mi parte crítica, y decir las cosas que no me gustaron de la gala:
  • Las camareras de la barra del fondo, muy secas y antipáticas
  • El hecho de hacer una zona Vip separada del resto de la sala por un cordoncito tipo museo, en unos premios de internet, donde se supone que todos somos iguales y no hay diferencias de clases, quedó muy cutre. Pensaba que Carmen Lomana, María León, Alaska, Mario Vaquerizo y Jorge Lorenzo estarían mezclados departiendo con el resto de la gente. He estado en fiestas donde el leitmotiv no era internet, y los famosos charlaban con absoluta normalidad relacionándose con el "populacho".
  • Había mucha algarabía, apenas se oía al presentador y el público no aplaudía en condiciones a los galardonados
  • El catering, si tenía que tirar a algo, a escasito
  • Fatal que los premiados no pudieran decir unas palabras, agradeciendo tipo Oscars :P
Nos fuimos a las 23:15, antes de la barra libre y la actuación musical. Para otra vez espero quedarme hasta el final, aunque no tome cubatas XD. En resumen, lo pasé muy bien, si se lleva buen talante y espíritu de fiesta, lo más probable es que te diviertas, con lo cual imagino que el año que viene repetiré, y seguiré poniendo cara a los bloggers que es lo mejor de esta experiencia.

    Más información:
    Crónicas de otros blogueros:

    18 comentarios:

    1. Muy bien explicado, estupendo.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    2. Una gran crónica
      Besitos ;)

      ResponderEliminar
    3. Gracias, Lola y Hasta los cojones.
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Estoy de acuerdo, buena y completa crónica de la gala :)

      Y gracias por lo que nos toca :)

      Un beso muy fuerte,

      Sole y Jose

      ResponderEliminar
    5. De todas las crónicas que he leído la tuya es con la que más estoy de acuerdo. Ya que las invitaciones son individuales y no puedes ir con acompañante, los blogers deberían llevar una identificación clara y visible para que fuese más fácil reconocerlos e interactuar. Sobre los compañeros que conociste coincido completamente en tus apreciaciones. Otra cosa que a mi tampoco me gustó es que se diera más importancia al famoseo que a los blogers.
      Leyendo tu artículo para mí la gran sorpresa ha sido descubrir ¡que tu madre también es blogera! Enhorabuena también para ella por su blog. Un beso muy grande para las dos y si el próximo año volvemos a participar nos lo montamos mejor para reconocernos antes.

      ResponderEliminar
    6. Querida Tola, gracias por pasarte por aquí. Mi crónica es un poco rara, porque critico diferentes aspectos y la mayoría de la gente no, así que no sé si el año que viene me dejarán participar :P

      Es cierto que no se podían llevar acompañantes, me parece que los únicos que consiguieron ir con alguien fueron los ganadores de categorías. Y sí, nos dieron la acreditación y ahí se supone que escriben el nombre del blog, pero era letra muy pequeña como para enterarse (y si estaba del revés ni te cuento).

      Lo de las celebrities, de acuerdo contigo, parecían ellos más protagonistas que los bloggers.

      Mi madre te da las gracias por el comentario que haces de ella, y te envía otro beso, junto con el mío.
      Para el año que viene, lo organizamos de manera que podamos estar haciendo piña y nadie se quede descolgado. Muacks.

      ResponderEliminar
    7. Gracias, Arnedo, un placer siempre leerte. Un besazo para ti y Sole.

      ResponderEliminar
    8. Un añadido: tu crónica es con la que estoy más de acuerdo pero la de Hasta los Cojones es la que tiene más gracia. Gracias a él (ahora ella) en la entrega de premios hubo algo de humor y espectáculo. Más besos

      ResponderEliminar
    9. Hasta los cojones es un crack, yo no tengo tanta gracia contando las cosas. El show que montó fue genial, también he visto en vídeo algo de la IV gala y moló mucho :D. Un chico con imaginación y sentido del humor.

      ResponderEliminar
    10. Fantàstica crónica! Con muchas fotos que es lo que me gusta!!! jejeje

      Besos!!!

      ResponderEliminar
    11. Que lo diga un genio del humor como tú es halagador, Franchu. Gracias por pasarte.
      Besos.

      ResponderEliminar
    12. Solo puedo decir una cosa a tu entrada... BUENÍSIMA... De todas es la que mas me ha gustado incluyendo la mia... Completa... Sincera... Super bien explicada... Y detallado final poner las nuestras ... Genial nena... Muackkkkkk

      ResponderEliminar
    13. Bueno te escribí pero no se que paso que no le veo... Bueno, te dije que para mi ha sido la mejor publicación de este tema incluida la mia ... Super bien explicada, con muchas fotos, y un detallazo poner los enlaces nuestros... Muackkkkk

      ResponderEliminar
    14. Muchas gracias por tus palabras, Mimil :) No veías el comentario porque están moderados y aún no lo había publicado.

      Por supuesto que pongo todas las demás crónicas, y porque no sé de más, quien quiera que me mande la suya.
      Besitos

      ResponderEliminar
    15. Gran resumen de lo que dió la noche!! ¿Coincidiremos otro año¿?? Espero que sí!!
      Gracias por mandarme la foto, un detalle por tu parte!

      Un saludo!!

      ResponderEliminar
    16. Pero que guapas que sois las dos, si no estuviéramos tan lejos, íbamos a montar una fiesta de pijamas que ríete tú de las bacanales romanas, que esto de las hormonas mesta trastocando el sistema linfático escrotal... ja, ja, ja... ;-D
      Lo de la 4ª fue la rehostia, por que la organización intentó por todos los medios que no ganara, y como no pudieron expulsarme, me quitaron 20 puntos a una semana de la finalización del concurso poniéndome a tiro del segundo, pero el efecto fue el contrario, la gente empezó a votarme a saco y al final gane de sobradillo. Es por eso lo del espectaculo que monté, me vino a felicitar hasta el dueño del periódico, un tío finlandés o alemán, yo que se, que riéndose me decía, ja, ja, ja, tú muy gueno, ja, ja, ja. mucha risa, ja, ja, ja...
      Ese día fue genial. A ver si el año que viene gano en la categoría que me presente (por qué a más no puedo aspirar) y os puedo conocer a las 2.
      Besos y abrazos ;)

      ResponderEliminar
    17. Jajaja no hay distancias con el AVE y el puente aéreo, que nunca he hecho fiesta del pijama :P:P

      Me dejas de piedra con lo que cuentas de la 4ª, Hasta los cojones. ¿Cómo te pudieron quitar 20 puntos? A no ser que eliminen a esos votantes, o que justifiquen que te dieron votos de forma "ilegal" (que tampoco se me ocurre cómo). ¡Pues toma ya! más mérito aún que ganaras, que por otra parte no entiendo qué interés tenía la organización en que NO te proclamaras vencedor.

      Jajajaja buenísimo lo del guiri ahí descojonado por tu show, no me extraña, lo he visto 2 años después online y también me he partido. Y sííííí!! el año que viene tienes que venir.
      Un besazo fuerte, muacks

      ResponderEliminar
    18. Muy completa el resumen que has hecho de la gala, a ver si el próximo año puedes quedar mejor clasificada o "ganar" que te lo mereces. Me ha gustado mucho

      Un beso

      ResponderEliminar

    Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...