viernes, 22 de febrero de 2013

Los gangsters quieren a los gatos

El pasado sábado escuché una recomendación en la radio sobre revisar un clásico, "La jungla de asfalto" (The Asphalt Jungle, 1950). Y eso hice, el miércoles la puse de nuevo, disfrutando al máximo de esta obra maestra, pues había muchos detalles que tenía difusos en mi memoria.

Lo curioso es que por la noche al mirar facebook, descubro que ese mismo día, 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato, y como soy una amante de los mininos, me hizo gracia tanta casualidad. Hay una escena en la que uno de los que va a participar en el golpe, defiende a su gatito, que come tranquilamente en su plato ajeno a los vituperios que le dedica un tío que entra al bar.

viernes, 15 de febrero de 2013

Naranja azucarada

Con esta receta participo en el concurso "Salados y postres, Recetas con naranja, patrocinado por La fruta en casa", de mi querida Lola Velasco.
Salados y postres

Patrocinado por La fruta en casa, empresa donde encontrarás productos naturales de cosecha propia y de la mejor calidad, en la que puedes hacer tus pedidos con total confianza, de manera cómoda y segura.
lafrutaencasa.com


Como se puede ver, la complicación es mínima, pero todo tiene una pequeña historia. Cuando era pequeñita, no me gustaba comer (todo lo contrario que ahora), y era un verdadero martirio ponerme delante del plato y pasarme horas sin probar bocado. Decía literalmente: "¿quién habrá inventado comer?".
Me llevaban al médico, y me ponían aquellas dolorosas inyecciones de vitaminas, que te dejaban el culete tan hecho polvo, que salías de la consulta del practicante (sí, el practicante, no el ATS, que suena peor) con la pierna del glúteo afectado arrastrando.

De manera que ésta era una de las formas en que mi madre conseguía que comiera mejor la fruta. Me la presentaba bonita, cortada en rodajas, con azúcar por encima, y ya la delgaducha "picaba" :)

INGREDIENTES

- 1 o 2 naranjas (o si te apetecen más, puedes atracarte con 15).
- Azúcar.

ELABORACIÓN

1. Se selecciona la mejor naranja del frutero, antes de que te quite la más hermosa alguien de la familia :P


2. Se pela la naranja


3. Se le quita la camisa blanca de mi esperanza, vamos, la pielecilla (epicarpo), que aunque tiene unas estupendas propiedades, a mí me amarga y no me gusta

4. Se corta en rodajas y se espolvorea con azúcar al gusto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...