Con esta receta participo en el concurso "Salados y postres, Recetas con naranja, patrocinado por La fruta en casa", de mi querida Lola Velasco.
Patrocinado por La fruta en casa, empresa donde encontrarás productos naturales de cosecha propia y de la mejor calidad, en la que puedes hacer tus pedidos con total confianza, de manera cómoda y segura.
Como se puede ver, la complicación es mínima, pero todo tiene una pequeña historia. Cuando era pequeñita, no me gustaba comer (todo lo contrario que ahora), y era un verdadero martirio ponerme delante del plato y pasarme horas sin probar bocado. Decía literalmente: "¿quién habrá inventado comer?".
Me llevaban al médico, y me ponían aquellas dolorosas inyecciones de vitaminas, que te dejaban el culete tan hecho polvo, que salías de la consulta del practicante (sí, el practicante, no el ATS, que suena peor) con la pierna del glúteo afectado arrastrando.
De manera que ésta era una de las formas en que mi madre conseguía que comiera mejor la fruta. Me la presentaba bonita, cortada en rodajas, con azúcar por encima, y ya la delgaducha "picaba" :)
INGREDIENTES
- 1 o 2 naranjas (o si te apetecen más, puedes atracarte con 15).
- Azúcar.
ELABORACIÓN
1. Se selecciona la mejor naranja del frutero, antes de que te quite la más hermosa alguien de la familia :P
2. Se pela la naranja
3. Se le quita la camisa blanca de mi esperanza, vamos, la pielecilla (epicarpo), que aunque tiene unas estupendas propiedades, a mí me amarga y no me gusta
4. Se corta en rodajas y se espolvorea con azúcar al gusto.
Esta son de las sorpresas más agradables que una se puede encontrar. Me he reído con todo el cariño del mundo por tu detalle tan simpático y con tan buen humor y dicho sea de paso, comer así las naranjas es de las mejores formas que que se pueden comer.
ResponderEliminarMuchos besos y muchas gracias por tu apoyo y tu rica manera de comer naranjas.
Si te ha gustado, Lola, y he conseguido que te rías, objetivo cumplido, no pretendía más, además de dar a conocer tu blog y que otra gente se anime a concursar :)
ResponderEliminarLas naranjas no faltan de postre en invierno en mi dieta, aunque normalmente no les echo azúcar ni van con esta presentación tan cuca.
Mil besos :*
Buen truco, lo he visto en casa de mis sobrinos valencianos, y mira si allí hay naranjas ricas... De momento mi hijo se las come al natural, aunque como a su padre, le gustan más las manzanas.
ResponderEliminarSorprendente lo que me cuentas, Vicente, que hasta en Valencia le echan azúcar, con la calidad que tienen por allí.
ResponderEliminarMe alegra que tu niño se las tome tal cual, creo que es lo mejor. Aunque os gusten mucho las manzanas, la vitamina C y evitar el escorbuto si estuviéramos en la expedición de Colón o en el submarino de "Das boot" sería fundamental :D
Gracias por pasarte, un besote :*
Nena, que grande eres...
ResponderEliminarGracias por participar con tan buen humor.
Te cuento:
Mis naranjas (tengo 5 naranjos y 3 variedades) son de sierra, hace mucho frío y no siempre están en su punto, aunque a mí no me importa que estén un poco fuertes.
Para que mi familia se las coma las pongo a trocitos, con edulcorante líquido por encima y así pasan.
Mi madre las ponía con aceite y azúcar.
Y en Córdoba es típico, sobre todo en cuaresma, ponerlas con cebollita fresca y tiritas de bacalao salado.
Y ahora... pon algo de limón mujer, para disfrutar de tu estilo en mi concurso, que todavía queda tiempo.
RECETAS CON LIMÓN
BESOS
Gracias Chary, intento sacarle el humor a lo más tonto :)
EliminarQué suerte tener naranjos y de tantas variedades, es un gusto que tengas productos de tu propia tierra. Ya veo que aunque estén un poco fuertes, hay más personas que recurren a edulcorarlas un poquito. También había pensado en poner miel, pero eso ya quizás sea exagerado.
Lo que hacía tu madre pues suena muy bien, muy cordobés. Y ahora que ya estáis en Cuaresma, podrás disfrutar de esa especialidad que me cuentas, que me ha sonado rarísimo, supongo que será estilo ensalada y la naranja irá en trocitos cuadrados con la cebolla y las tiritas de bacalao.
Sí, sí, pondré algo de limón para tu concurso, tranquila, lo que pasa que tengo que convencer a mi madre para que me ayude :)
Gracias por pasarte, un besazo! :*
mmmm.... la de veces que mi mama me preparava las naranjas así también! Senzillo però superpractico y facil!
ResponderEliminarBesos Trinity!
Anda, a ti también te las hacía así tu mami, ¡qué gracia! Por lo que veo es receta universal para todos los niños :)
EliminarGracias por pasarte por aquí, Franchu. Besos.
Sencillo y riquísimo. Yo, si tengo, también echo fresas, se complementan muy bien con las naranjas.
ResponderEliminarMe encantan las fresas de todas las maneras, también así solas con azúcar, pero nunca las he combinado con naranjas. Buenísima idea, Herel, en cuanto sea temporada, las probaré, gracias :)
Eliminarjajjjajjaa
ResponderEliminarJeejejejeje Olalla, me encantan tus risas y sentido del humor, después del sofocón que teníamos con los Goya :D
EliminarMadre mia no habre probado esta receta. Un monton de veces que recuerdos al igual que cuando me daban de merendar pan mojado en leche con azucar. Antes no nos daban nocilla a mi por lo menos. Habia que improvisar con la mantequilla y el colocado jeeeeeee
ResponderEliminarQué gracia me hace que todo el mundo la haya probado en su infancia. Lo del pan mojado en leche con azúcar no, pero la media barrita de pan con tulipan y azúcar por encima, en las meriendas, sí, lo prefería a la nocilla.
EliminarGracias por venir, Sermanitas, un abrazo :)
Muy buena entrada que pondré en breve en practica jeje
ResponderEliminarMe pasare mas a menudo por aquí, que tienes buen contenido ;-)
Jajaja aprovecha que se acaba la temporada de las buenas naranjas :)
EliminarGracias por pasarte y por el halago.
Un saludo cordial.