Jason Brown, profesor de la Universidad Dalhousie, ha resuelto el secreto, eso sí, aplicando técnicas matemáticas avanzadas.
Brown descubrió el sonido de un piano camuflado entre la Rickenbacker de 12 cuerdas de George Harrison, la guitarra de seis de John Lennon y el bajo de Paul McCartney. Sí, el ingrediente secreto provenía una vez más del milagroso George Martin, el productor de The Beatles, que metió un Fa con el piano que hubiera sido imposible de tocar con el resto de notas a la guitarra.
Brown utilizó un cálculo matemático llamado la transformada de Fourier para resolver el acertijo de The Beatles. El proceso le permitió descomponer el sonido en sus frecuencias originales utilizando un programa de software, averiguando así qué notas se habían tocado en la grabación.
Consultado Paul McCartney sobre el origen del sonido, el músico siempre se limitaba a decir que era fruto de la inspiración de un momento y que sólo era "un sonido de otro mundo".
Fuente: http://www.adn.es/cultura/20081114/NWS-2269-acorde-secreto-hard-day-night.html
Vaya... los Beatles se quedaron sin su secreto... podrán descifrar de esta forma, la fórmula secreta de la Coca-cola? ;)
ResponderEliminarPues seguramente que ya la saben, pero Coca-Cola tiene tanto dinero que aplastaría a cualquiera que intentara hacerle sombra.
ResponderEliminar