viernes, 30 de enero de 2015

Jo, qué golpes

Este tipo de cuestiones no veo que aparezcan en TV ni en los periódicos locales, sólo se suele hablar en familia o con amigos, con los que sueles ir caminando en el momento en que justo estás a punto de matarte, cuando te has dado en toda la pierna con el duro hierro, o cuando te has ido cayendo por tropezar.

Entiendo que el Ayuntamiento quiera tomar medidas para que los coches no se suban a las aceras, pero no sé quién ha sido el lumbreras que no piensa en la seguridad diaria y la salud de los peatones. Y no, no es por ir despistada, pero me he dado ya cada golpe con los pivotes de las narices, que es para clamar al cielo. ¿No se les ocurre nada mejor que inventar?¿No hay otra solución?¿No los pueden recubrir con algún material amortiguador y mullido, de forma que si te das se aminore el daño y el dolor? Se me ocurren desde las típicas burbujas de plástico a espuma de poliuretano (gomaespuma), plástico semiflexible o qué se yo, no soy arquitecta, pero aunque sea un rollo de trapos rodeados de impermeable.

Pero claro, es que todo eso costará dinero, así que vamos "al merme", y que el ciudadano-a se parta la crisma, que es mucho más rentable. Pocos pondrán denuncias en el Ayuntamiento, y los incautos que las pongan, ya se desanimarán porque el super equipo de abogados municipal se encargará de echar atrás la posible indemnización.

Se me ocurre un sistema mucho menos agresivo, y es que desaparezcan los pivotes. Con la tecnología actual, seguramente se podrán instalar unas células detectoras, de manera que si un coche se sube a la acera, se active la alarma y además de conectar con la policía municipal para que vaya a poner el multazo, emerja del suelo un macro pivote, pero que atraviese al coche, así en plan taladro, y lo deje clavado en el sitio :P No, no he leído mucha ciencia ficción últimamente XD

 
En una calle super estrecha de una dirección, y en unos pocos metros, esta hilera de pivotes (10) con los que hacerse pupa


La misma calle de antes, con la fila "asesina"


En estos pivotes me golpeé hace unos meses la rodilla lesionada. Se me puso morada y muy dolorida. Es el paso de un semáforo muy transitado, ¿Por qué tienen que colocarlos justo ahí? Hay que ir con cien ojos y zigzageando para no darse o caerse


El mismo lugar anterior. Tardé en hacer esta foto, porque no quería que salieran personas, pero es una zona del barrio por donde la gente camina mucho, pues está cerca de un gran centro comercial. Obsérvese la colocación traicionera de los pivotes, y pensar si no hay peligro de golpes cuando está cruzando el personal en ambas direcciones


¿A que parece sencillo rodear los pivotes de gomaespuma u otro material mullido apropiado? Pues se ve que no

3 comentarios:

  1. Yo me choqué con un pivote de estos delante de una cochera, con el coche, porque estaba tan bajo que no lo ví, y casi me dejo el coche ahí... casi 500 euros la bromita. Y tropiezos, con los que son como una pelota maciza, ni te cuento... Así que si recoges firmas, tienes la mía!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, 500 eurazos, no había pensado en conductores que solamente están maniobrando, pero es cierto que no se ven y se lía. Ah! la modalidad pivote redondo también es muy fastidiada, cierto, los he visto más por las calles del centro.
      No voy a recoger firmas porque tengo que emplear mis energías en otros asuntos, pero deberían tener más en cuenta el peligro que corren los transeuntes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Estos pivotes son un acto más, una prueba más, del desprecio de la Administración por los administrados.
    La Administración consigue lo que quiere, para eso tiene el poder, el monopolio de la violencia y tu dinero. La forma de conseguir sus objetivos le da absolutamente igual, es más, ni siquiera se lo plantea. Le importa tres pepinos tu rodilla, el coche de Ali, mi tío ciego que se traga uno todos los días en las diferentes calles y el niño que se deja los piños en ellos.
    Saludos y mira por donde andas, que es lo que te dirá el listo del Ayuntamiento si protestas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Mi Matrix Particular. Te esperamos pronto.

Comparte

© Trinity

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...